7/26/2007

what hands can do

en caimito (del guayabal) conocí a un muchacho, bastante más joven que yo, con un talento desmedido para la ilustración. hijo de una profesora de inglés, marwin estuvo por entrar en la academia de san alejandro, pero por alguna razón que no recuerdo, no lo logró. sin embargo, gracias a su talento como ilustrador encontró espacios en la revista "habáname" que se edita(ba) en san antonio de los baños y en algún libro de franky, si mal no recuerdo.
el asunto es que marwin "descubrió" el diseño gráfico, esa actividad "creativa" que se mueve entre el arte, la arquitectura y la ingeniería. creo que fui yo -al menos en el pueblo- quien más le apoyó en su decisión de seguir su carrera como diseñador/publicista y lo premié con dos juegos de "centropens" que había heredado de mi amigo carlos, el chino, cuando marwin me comunicó que había ingresado en la facultad de diseño que se inauguró en la calle belascoain, cerca de carlos iii, en la habana.
aunque no he vuelto a saber de este muchacho, hoy le quiero dedicar este excelente reclame de la compañía alemana vw.

para marwin, de luis manuel

5 comments:

Anonymous said...

Bueno Luisma, al fin te hago un comentario en el blog; ya te metiste en esto -- me imagino que mantener un blog debe ser tan dificil como hacerlo con un programa de tv diario -- y ahora el problema es mantenerlo (viste que Duanes cerro el suyo); a mi me tienes ya como un visitante habitual, que sea silente o no depende de los temas y mis posibilidades de comentarlos.
Carlos H.

luisc said...

carlitos hg, gracias por la visita... yo no tengo ninguna presión para actualizarlo, pues mi interés es ir "posteando" los recuerdos que me vengan en el momento.... a diferencia de otros blogs, que han asumido una efectiva (y hasta alternativa) función informativa diaria (penúltimos días, el tono de la voz, cuaderno de cuba, etc), éste es para compartir con los amigos, colegas, socios, ecobios, pasajes comunes, momentos especiales, etc, en el tiempo que dispongo para hacerlo. nada más.
tengo varias cosas en el tintero, así que pronto estaré actualizando...
un abrazo,
luisma

Manuel Sosa said...

Tenía pendiente una inspección (provincial) por aquí. No te he visitado mucho, pero voy a marcar el sitio. Espero que el blog te sirva para eso mismo que dices. Yo me juro todos los días que voy a abandonar el mío, pero no sé, por la noche me siento y logro escribir alguna cosa. Es una carga tremenda. Suerte.

luisc said...

Gracias Sosa, me honras con tu visita. Pero HM es éso, traer de vuelta un poco de recuerdos y pasarlo bien... y si, sobre la marcha, cae alguna idea defendible, pues, much better... Muchas gracias por tu aliento.

wongsoi said...

lusi...que bueno que le distes un buen uso a las plumas.... ya que lo verdaderamente importante no es la calidad de los instrumentos mas bien es la mano que la ejecuta....

....de veras que tienes una memoria envidiable...jejeje