6/18/2007

en el día del padre

libán "el kweyro" es uno de los tipos más geniales y talentosos que he conocido en mi vida, al que le debo mucho más de lo que él me da.
nos conocimos hace 30 años aproximadamente, en mi natal aldabó. en aquella época era un fornido luchador libre, muy respetado por todos. después se hizo soldador y "friky", devenido rastrafari por vocación. percusionista, cantante, compositor, narrador y poeta. en los días que compartíamos la música en dacoda fue arrestado injustamente y conducido a la cárcel de valle grande durante una de las tantas redadas policiales en el marco de la aplicación de ese disparate antidemocrático llamado "ley de peligrosidad". gracias a su talento y valentía pudo librarse del injusto confinamiento aunque perdiera sus "dread locks" del momento. cuando vió a mi hija maría josé recién nacida me congratuló con la frase "metiste bueno". pero, sobre todo, el kweyro es un buen amigo al que tengo en el panteón de mis héroes.

un mensaje del K en el día del padre

"Chamas, no puedo pasar por alto esta fecha sin tirarles unas letricas. El Javier no estaba en casa cuando lo llamé para felicitarlo, y en casa de Enrique: timbre y timbre... Nada. Felicidades otra vez y ya. Todo en la diestra for all of you. Libán

P.D: una decimita pa entrar en calor???

El hombre es padre por hombre,
no porque un hijo controle.
Pero cuando tiene prole
le hace justicia a su nombre.
Yo digo, y nadie se asombre,
que, aunque nunca concebí,
muchas veces padre fui
de filios que no he tenido.
Los felicito y les pido
¡happy day también for me!"

3 comments:

parejanoverbal said...

y que pasa por aqui...? no mas?

luisc said...

tengo algunas cosas para postear, pero he estado complicado con el fin del curso, tiempo de máquina en casa, en la pincha no he tenido tiempo... etc... hoy haré un alto y pondré algo personal...

wongsoi said...

luiso este ivan es el amigo de mi hermano abelardo?... me alegro un monton por el.... desgraciadamente me peri muchas cosas buenas cuando me fui........