6/06/2007

recordando a "el chino"



mientras seleccionaba algunos links para mi blog, encontré esta joya de stanley jordan, que me trajo a la memoria una larga charla con mi amigo carlos "el chino" wong-soi, donde éste me discutía que eran dos guitarristas, y no uno, los que interpretaban la versión de "eleanor rigby" que jordan incluyó en su disco "magic touch". porfiado que era mi amigo "el chino". vean

btw, la primera vez que escuché este track fue en el programa "ésto no tiene nombre" que conducía jaime almiral, los domingos en la noche en radio progreso. recuerdo las palabras de presentación de jaime "escuchen primero lo que les voy a mostrar y después hablamos". ahí fue cuando comprendí que la versión original de los beatles podía ser superable.

4 comments:

ser said...

Despues de verlo a Stanley "tapeando" a su guitarra, me convenci que hoy vuelvo y le pido disculpas a la mía por perpetrarla tan rústicamente....
Un abrazo luis.
pd. Historias Minimas me pareció un embole de tamaño masivo....

luisc said...

stanley me sacó literal y positivamente de los cabales... ese sonido nunca antes lo había escuchado... además, era la época en que definitivamente comenzaba a superar el rock y acomodaba mi oído a las armonías disonantes y al fraseo del jazz.... me remonto a los ya lejanos :-(( años 80s...
hay algo que para mí siempre ha sido necesario: el timbre de la guitarra... pero éso lo dejo para otro post....
sobre el título del blog, pues se acomoda perfectamente a lo que pretendo... no hay ninguna otra asociación con el film de carlos sorin.... no obstante, puse una referencia para que se sepa que respeto los derechos de autor.
abrazo.

parejanoverbal said...

y que pensa que el stanley nunca llego a mas alla que eso...sus otros discos son bastante por debajo de lo que se le esperaba...

luisc said...

el tema es que no basta con ser virtuoso... ahi está el caso de gonzalito rubalcaba.... no se puede olvidar que la música, y el jazz en particular, tiene algo de "if your phone doesn't ring, you'll know it's me who call".
stanley, por su parte, desarrolló un estilo muy novedoso, realmente original, opinión que también compartían al dimeola y george benson...
al final, busqué el disco y me bastó... las demás cosas que he escuchado de él no me han parecido tan valiosas. sin embargo, fue un descubrimiento sorprendente y memorable.... por éso de vez en cuanto lo escucho....