10/22/2007

a esquadrilha da fumaça em ação











este domingo fue la primera tarde de verano; sol picante, en abundancia, presagio de lo que se nos viene, después del invierno más crudo que se recuerde por estas tierras...

me fui con el mauri a la playa de carrasco para ver el maravilloso espectáculo de la esquadrilha da fumaça que desde brasil vino a deleitarnos con sus acrobacias. para mi hijo fue una experiencia única en sus 12 años. para mi, una tremenda satisfacción de deleitarme con su alegría y sorpresa.

esta jornada me trajo a la memoria los recuerdos de cuando mi padre me llevaba a ver las carreras de motocross que se efectuaban en el parque lenin (qué trabajo me cuesta escribir ese nombre, coño!), cuando yo tenía la misma edad del mauri. era la seducción de la velocidad, la intrepidez en el volante; era, simplemente, lo poco que se podía ver/disfrutar en materia de carreras luego que cuba se separó del mundo.... para mi, un niño entretenido, melancólico y ensimismado, la maravilla del motor era mi fascinación, mi liberación.

5 comments:

Anonymous said...

cuantos de los que te conocen crees que estarian de acuerdo con esa vision personal sobre ti mismo como "nino timido, melancolico, ensimismado", che?
Lindo post

parejanoverbal said...

echate a los "snowbirds", los canadienses. lo mismo, mas o menos.

luisc said...

Creo que salvo tú, que me conoces a profundidad, nadie podría imaginarlo. Pero si, era así de niño.
Quizá la timidez se fue borrando con los años, pero la melancolía y el "ensimismamiento" me duraron muchisimo tiempo.

parejanoverbal said...

esto se relaciona totalmente con el tema del ultimo post mio. Lo de la guara es una manera, como dije, de lidiar con lo intimo. Nadie ve lo de dentro, solo la guara. Creo que todos eramos asi, no solo tu. Solo que pocos podemos admitirlo.

luisc said...

si, vi que colgaste un post que pinta ser muy interesante, pero, asere, estoy con poco tiempo de escribir y leer, porque estoy enganchado con el estudio, y cdo tengo un rato libre lo dedico al tema pmp certification... pero voy a dar una vuelta por tu blog y tratar de poner algo por allá...